Simposios Amigos de la Cultura Científica

De TorresQuevedo
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Día de Internet

Con motivo del Día de Internet 2013, la Asociación Amigos de la Cultura Científica hace públicas en este sitio web los Libros de Actas de los Simposios dedicados a "Leonardo Torres Quevedo", "Blas Cabrera Felipe" y "Santiago Ramón y Cajal".

Leonardo Torres Quevedo fue un pionero en las tecnologías que han servido para la creación de la red de redes. Sus diseños y prototipos de máquinas analógicas de calcular constituyen un paso más allá de Babbage. Sus concepciones teóricas sobre la Automática, materializadas en el ajedrecista y el aritmómetro electromecánico, se adelantan en varias décadas a los teóricos de las Ciencias de la Computación del siglo XX. Su telekino, dispositivo emisor-receptor de órdenes precisas para el control remoto de embarcaciones y globos dirigibles, es ejemplo pionero de comunicación-interpretación de datos, y está considerado por el IEEE como el primer mando a distancia.

Los Libros de Actas que ahora se ofrecen en formato digital tienen más de 2.000 páginas con las conferencias y trabajos de investigación presentados en los siete Simposios, celebrados entre los años 1987 y 2002.